Como todos sabemos, las criptomonedas están invadiendo poco a poco el mundo de la economía mundial. La gente se interesa cada vez más por saber lo que son las criptomonedas, para qué sirven y, por supuesto, como obtener algunas para poder sacar provecho de este rubro.
En el mercado, o mejor dicho, en la red, existe un sin número de criptomonedas, cada una con sus características especiales, con su reputación respectiva y con sus precios específicos.
El Bitcoin es la criptomoneda que ha dominado el mercado, fue la moneda que marcó la pauta y desde su comienzo se convirtió en la más famosa de todas.
Sin embargo, el Bitcoin no es la única criptomoneda interesante que existe y no estaría bien centrar toda nuestra atención solamente en ella. De hecho, hay una criptomoneda que viene con todos los hierros a hacerle la competencia al Bitcoin.
Estamos hablando del Ethereum, una moneda electrónica que se está abriéndose paso con mucha firmeza entre todas hasta convertirse en una verdadera competencia para el celebre Bitcoin.
Aunque el Bitcoin esté en la mente de casi todos los inversores de criptomonedas y su precio sea el más atractivo del mercado, esta criptodivisa llamada Ethereum ha empezado a generar una ola de rumores positivos en cuanto a su seguridad y en cuanto a su buena rentabilidad.
Ethereum ocupa el segundo lugar a nivel mundial en lo que a importancia se refiere. Esta criptodivisa ha pasado la línea de los 800 dólares y esta pisándole los talones al valor de 1000 dólares.
Debido al comportamiento de esta moneda, y sabiendo que hay que aprovechar este tipo de chances que nos presentan ciertos papeles que se negocian en los mercados financieros, las negociaciones en el Ethereum han crecido de manera impresionante.
Es importante que nos empapemos de las características de cada tipo de criptomoneda que hay en el mercado, porque uno nunca sabe en qué momento alguna de ellas puede convertirse en el nuevo boom del comercio mundial.
En cuanto al Ethereum podemos decir muchas cosas para ilustrar lo referente a esta criptodivisa. Veamos:
Lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra Ethereum es que se trata de una criptodivisa común y corriente. Sin embargo, debemos decir que Ethereum es una plataforma.
En realidad el nombre con el cual esta criptodivisa se dio a conocer primeramente fuen ”Ether”, aunque hoy en día se pueden utilizar tanto ese nombre como el nombre “Ethereum” sin distinción.
La plataforma Ethereum fue diseñada e implementada por un informático de Rusia llamado Vitalik Buterin.
Este informático Ruso es una persona verdadera, al contrario del supuesto creador del Bitcoin Satoshi Nakamoto del cual todos suponemos, se trata de un nombre ficticio para encubrir a una persona a un grupo de personas que participaron en la creación de dicha criptomoneda.
Por debajo de la plataforma Ethereum corre un rio de ventajas que no se pueden ver a simple vista y se trata de que esta moneda fue concebida con el objetivo de implementar los llamados “contratos inteligentes”.
Los contratos inteligentes son una forma de asegurar de forma efectiva, sin la supervisión de alguna otra parte, que un acuerdo se cumplirá a cabalidad.
Al utilizarse este sistema, y luego de un acuerdo entre la dos partes, la plataforma toma el rol de darle cumplimiento a lo acordado cuando las condiciones para ambas partes son alcanzadas.
La plataforma Ethereum se sustenta sobre la filosofía blockchain, la cual es la misma sobre la cual fue implementado el Bitcoin.
La tecnología del blockchain es la utilizada por la mayor parte de las criptodivisas, no obstante, existen algunas de estas que han innovado un sistema diferente…
Conclusión
El Bitcoin y el Ethereum presentan sus semejanzas y diferencias. Entre las semejanzas podríamos decir que las dos se generan y operan de forma parecida, utilizando la tecnología blockchain.
Otra similitud entre ambas criptodivisas es que las dos utilizan el proceso de minado para crear más monedas.
Una de las cosas en las que se diferencian es que el Bitcoin tiene un número máximo de criptomonedas que pueden ser minadas y ese número es 21.000.000. Por el contrario, el Ethereum no prevé ningún tipo de límite a la hora de crear más criptodivisas.
Lo que más está atrayendo al público en relación al Ethereum es el poder utilizarlo como moneda segura y confiable.
Otra cosa es que cualquier individuo tiene la posibilidad de poder adquirir una cantidad específica de esta criptodivisa, y con el mercado fluctuando positivamente nuestro lado.
Otra cosa positiva de esta criptomoneda es que tiene la capacidad de dar saltos hacia arriba muy sorprendentes. Ha habido meses que estos saltos han sido de hasta un 135%.
Si estamos buscando una alternativa segura y rentable al Bitcoin podemos irnos por el camino del Ethereum con la seguridad de que llegaremos a un buen destino…
- ¿Cómo invertir con criptomonedas sin ser un experto? - febrero 10, 2022
- Estas son las 3criptomonedas más populares de 2022 - febrero 7, 2022
- ¿Cómo gestionar tu cuenta de trading y no morir en el intento? Acá te decimos cuánto arriesgar en Forex - junio 6, 2019