¿Cómo hacer inversiones en el mercado financiero si eres principiante?

Lo primero que se debe aprender es la teoría sobre el análisis técnico y el análisis fundamental.

El análisis técnico es toda la parte gráfica que se puede observar comúnmente, como las velas japonesas, los indicadores y esto al principio puede verse un poco complicado.

Aunque no es necesario saber absolutamente todo para poder tener una estrategia correcta y para poder aprender a operar.

Con el tiempo se darán cuenta que se aprenderán muchísimos indicadores , pero luego se darán cuenta, que sólo se usarán unos cuantos, o incluso uno o dos en cada gráfica.

El análisis fundamental es todo lo que involucra las noticias que están sucediendo tanto en la microeconomía como en la macroeconomía y cómo afectan estas noticias a los diferentes mercados, a las acciones, a las divisas, a las criptomonedas, etc.

Los simuladores de trading son una magnífica herramienta para practicar con dinero que no existe antes de invertir tu dinero real, estos simuladores te permite operar con el mercado en tiempo completamente real.

Se pueden hacer transacciones, probar estrategia y de esta manera irse soltando al mercado. Una recomendación sería abrir una cuenta simulada con el mismo dinero que estén dispuestos a invertir.

Una de las cosas más importantes a la hora de aprender a hacer trading es el sentimiento y la inteligencia emocional. Una de las emociones más importantes que tiene el ser humano es el perder.

No es lo mismo perder un dólar , porque se te pierde del bolsillo a conseguirte un billete de cinco dólares, porque la emoción de perder te hace sentir vulnerable , tonto y puede nublar tu juicio y pudiendo mermar tu crecimiento como trader.

No se dejen engañar con respecto a rentabilidades exorbitantes porque generalmente son falsas , existe cualquier cantidad de información en la red que te ofrecen ganancias irreales.

Es necesario tomar en cuenta que la cantidad de dinero que estés dispuesto a ganar, es la misma cantidad de dinero que puedes perder.

Por lo tanto si aspiras a duplicar tu dinero en una operación, ten en cuenta que también existirá la posibilidad de perderlo todo en un día , o hasta en una sola operación por manejar tu dinero de manera irresponsable.

El trading tiene una curva de aprendizaje al igual que lo tiene cualquier disciplina. Si tú quieres aprender un idioma, si quieres aprender a conducir, va a haber una parte teórica que si bien es muy importante porque es la base de todo tu conocimiento.

Vas a necesitar mucha práctica . Te podrán decir que puedes conducir, que tienes que pisar el clutch cuando vas a poner el cambio y puedes saberlo a la perfección pero el momento en el que te sientas en el vehículo es completamente diferente.

Y esto puede tardar meses para lograrlo hacer de manera automática. El trading es más que todo práctica.

Recapitulando, tenemos tres componentes que son altamente necesarios para hacer trading que son, la práctica, la teoría y el manejo de nuestras emociones.

Así que piensa que tienes una curva de aprendizaje y que esta puede tardar cierta cantidad de tiempo, dependiendo de como te eduques.

Curva de aprendizaje

Cada uno tiene la suya. En el trading a diferencia de otras profesiones, esa curva no se trata solo de las horas y el esfuerzo, se trata de remar en la dirección adecuada , conociéndote a ti mismo.

La ventaja de tomar un curso, es que nosotros y muchos trades ya han pasado por esa curva de aprendizaje y sabemos de antemano los errores que se pueden cometer y nos anticipamos a que no cometas estos errores.

Aunque es completamente válido y posible aprender trading de manera autónoma , el problema es que quizá te tome un poco más de tiempo.

La única forma para aprender a hacer trading es meterte con la total aceptación de que vas a perder las primeras veces y sabiendo y controlando el total del capital que estás dispuesto a perder mientras aprendes.

Si no estás listo emocionalmente para perder dinero , nunca podrás ganar en esta actividad. Las estadísticas están en tu contra. El mercado por lo general está manipulado, y lo que tu ganas alguien lo está perdiendo.

Así que mucho ánimo, mucho cuidado y mucha cabeza fría . una vez que se tiene el conocimiento y la experiencia, es posible generar rentabilidades que rondan o cruzan el 200% anual.

Pero esto solo lo logra un porcentaje muy pequeño y que tienen un capital de respaldo grande (siempre capital que puede desaparecer). Los demás se ponen a vender cursos y a meter más peces pequeños al pozo para que se lo coman los grandes.

Rate this post
nlfhw

Deja un comentario